Pocos murcianos han aparecido en este blog, en cualquiera de sus dos etapas. De hecho, sólo el meta cartagenero Juanmi ha tenido tan alto honor ;). Con el protagonista de hoy, además de cumplir con un paisano, vuelvo al ciclismo, que tan quietecito está en invierno (pese a las malas noticias).

Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, después de que Obama se los leyó en voz alta a Malia, su hija de 10 aos. Se asegura que Rowling recibirá una invitación para la cena de Estado en la Casa Blanca. “Qué mejor manera de conseguirles a las chicas una oportunidad de conocer a su autora favorita?”, se preguntaba la revista Washingtonian..

En el tercer golpe, la bola se le fue a un riachuelo. En una imagen inolvidable, Van de Velde se quitó los calcetines, los zapatos, se remangó los pantalones y se metió en el agua. Viendo que era casi imposible golpear la bola, decidió emplear un drop (una penalización de un golpe para sacarla del agua).

El capitán Robert Falcon Scott escribió en su diario: que Oates caminaba hacia su muerte era el acto de un hombre valiente y de un caballero inglés (el relato de esos días, reflejado en el diario del capitán Scott, fue recuperado por la expedición de rescate que salió en su búsqueda, y en la que estaba el joven Apsley Cherry Garrard, de manera que le sirvió de base para su libro). En la imagen de debajo os dejo el cuadro A very gallant gentleman, de J. C.

Concretamente del cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de obras públicas por parte de la Generalitat que presidió el patriarca de la saga. La Policía subraya que ha llegado a esta primera estimación a través de fuentes procedentes de las entidades bancarias andorranas y, concretamente, de la Banca Privada de Andorra (BPA), algunos de cuyos empleados “han optado por aceptar prestar colaboración con las autoridades judiciales y/o fiscales espaolas”. Antao eran el Andbank y la Banca Mora los preferidos; ahora esta condición la ostenta el BPA..

“No creo que ésta sea mi película más personal”, dijo Pieiro, “es que después de cinco largos, a lo mejor ya me conocéis mejor”. Como para no hacerlo, y es que casi una década después de su ópera prima, el cineasta argentino sigue manteniéndose fiel a sus esencias. Tanto en las apariencias (ahí está su tan conocida obsesión por trabajar siempre con los mismos actores) como en el discurso, siendo cada uno de sus nuevos trabajos un paso más en la depuración de un arte que a pesar de lo que pueda insinuar, para nada puede definirse como teatro filmado, pues la experiencia es cien por cien cinematográfica.

Leave a comment