Si alguien preguntara quién es el mejor jugador de baloncesto que ha militado en un equipo espaol casi todos dirían que el mejor estaría entre Petrovic, Sabonis, Norris, Gasol, Oscar, Epi, etc. Indagando un poco más, hablaríamos de Ralph Sampson o Walter Berry, que llegaron a ser estrellas de la NBA antes de acabar en nuestra liga. Pero sólo los más conocedores del basket nacional mencionarían a nuestro protagonista de hoy: George Gervin, más conocido como Iceman..

3. Buenos cristales. Ahorrar dinero con las gafas de sol en el futuro es un problema. El helicóptero de Air Zermatt, el equipo de rescate que por primera vez está funcionando en el Himalaya y que es el único capaz de alcanzar alturas tan tremendas, intentó este miércoles por la maana llegar hasta el accidentado. Las nubes que cubrían parcialmente el Annapurna se lo impidieron. Esta madrugada iba a hacer un segundo intento.

Como periodista de ciencia, fui jefe de sección de Ciencias del diario Público, y entre mis colaboraciones figuran medios como El País/Materia, El Huffington Post, ABC, Efe o BBVA OpenMind, entre otros. En mis ratos libres también intento viajar y escribir sobre viajes. He publicado tres novelas: ‘El seor de las llanuras’ (Plaza Janés, 2009), ‘Si nunca llego a despertar’ (Plaza Janés, 2011) y ‘Tulipanes de Marte’ (Plaza Janés, 2014)..

El capitalismo ha apordado bienestar y riqueza para todos. ESTO NADIE LO DUDA. Pero en épocas de crisis . También conoceremos a otros personajes no tan famosos, pero cuya historia merece la pena ser contada. Y más cosas. Este blog está abierto a todos vosotros, para que aportéis datos sobre el paradero de sus protagonistas, para que contéis anécdotas o para que propongáis nombres..

En 1997 lo fichó la UD Las Palmas, y tras cinco temporadas recaló en Osasuna. Tras un ao en Navarra fichó en 2003 de nuevo por la UD Las Palmas, donde se retiró en 2004. En su palmarés destaca la medalla de oro de Barcelona 92. Qué haría usted?”. O qué respondería si le plantearan: “Un hombre empuja su coche a un hotel y pierde su fortuna. Qué ha pasado?”.

En la Italia de Don Camilo y Peppone, es decir, de la Iglesia Católica y del PCI, mantuvo siempre despierto el espíritu crítico. En 1968, convencido de que los roles de clase se habían intercambiado, defendió a los policías hijos mal pagados del pobre sur que eran atacados por los jóvenes estudiantes de clase burguesa con estas palabras: “Tenéis cara de mocosos malcriados y os odio, como odio a vuestros padres cuando ayer en Valle Giulia golpeabais a la policía, yo simpatizaba con la policía porque ellos son los hijos de los pobres”. De eso va, entre otras cosas, La restauración de izquierdas..

Leave a comment