No, no. Yo creo que tienen su decantación lógica. Hay personajes que yo siento que en el afuera retumban o causan gracia y a mí capaz que no tanto, como Mimo Páez. La exposición comienza con un viaje tridimensional por el interior de una momia, que permite ver gracias a unas gafas especiales cómo es una de 2.800 aos de antigedad. El documental, elaborado por el Museo Británico, muestra cómo la momia de Nesperennub es sometida a un escáner en un hospital londinense, obteniéndose más de 1.500 secciones trasversales a intervalos de un minuto. El montaje del material obtenido permite al espectador ver un plano más cercano del cuerpo e incluso ‘viajar’ por el interior de los datos..

That right, they headed for war. There gonna be war over there. I said the answer was “Blowing In The Wind” and it was. En 2011 un equipo de investigadores de Espaa y EEUU identificaba el primer virus de la familia del ébola hallado en Europa, detectado en cadáveres de murciélagos recogidos nueve aos antes en la cueva asturiana del Lloviu. Siete aos después, el bautizado como virus de Lloviu, o LLOV, aún no ha podido ser aislado en el laboratorio. Apenas quedan muestras originales del virus.

El 31 de enero de 1919 nació en Cairo, Georgia (uno de los estados tradicionalmente confederados) Jack Roosevelt Robinson (su segundo nombre se lo pusieron en honor del presidente estadounidense, que falleció 25 días antes de nacer Jack). Su abuelo, ojo, su abuelo, no era un hombre como todos los demás. Casi no tenía ese estatus, el de ser humano.

Si fuese por sus propios méritos, seguiría hundido y olvidado en algún bosque de India o Malasia, su lugar de origen. La versión dulce y suave que el mundo occidental consume en cantidades industriales según la FAO, representa el 12% de la producción de frutas es estéril y asexuada, por lo que su diseo y su supervivencia son méritos de los primeros agricultores, que experimentaron cruzando especies hasta lograr lo que celebramos como el fruto perfecto. Lo que la banana en realidad demuestra, atacaron los detractores de Ray, es la genialidad del ser humano, no la de ningún diosEn efecto, la banana que comemos hoy es una versión que no tiene sexo, un híbrido cuya evolución y reproducción es el fruto de siglos y siglos de experimentación genética.

Empecé a fumar a los doce aos, lo cual no me impidió practicar ciclismo, natación y atletismo. A día de hoy sigo corriendo la San Silvestre Vallecana y entro entre los dos mil primeros con marcas alrededor de 50 minutos a mis cincuenta y tantos tacos (inalcanzables para la mayoría de no fumadores de mi edad). Pero no soy el único. José Manuel Fuente se fumaba un cigarrito después de cada etapa ciclista. Y el madridista Raúl y otros futbolistas también fuman. Todo esto se lo pueden confirmar muchos deportistas fumadores.

Leave a comment