En 2004 probó fortuna en el Standard de Lieja, donde estuvo tres aos, tras los que probó fortuna en el Al Qadsia kuwaití, para fichar en 2008 por el PAOK de Salónica griego, donde se retiró en 2010. En su palmarés tiene tres ligas, una copa y una supercopa portuguesas (Oporto); una liga, dos copas y una supercopa italiana más una Recopa y una Supercopa de Europa (Lazio). Con Portugal jugó 56 partidos y metió 12 goles.

Biografía, palmarés, estadísticas: Roberto López Ufarte nació en Fez, Marruecos, el 19 de abril de 1958. Debutó con 16 aos en el Real Unión de Irún y en 1975 llegó a la Real Sociedad. Jugó en San Sebastián hasta 1987, cuando fichó por el Atleti. La lucha de Larry David es una lucha armada, es una pelea cuerpo a cuerpo contra lo establecido sin motivo, contra los estándares, contra los valores impuestos. Pero no los grandes malos entendidos, sino los pequeos cataclismos del mundo. Por qué no podemos usar el aseo para discapacitados, y ellos en cambio sí pueden usar nuestros baos normales? Por qué no podemos decirle a un ciego que su novia es muy fea? Por qué las cosas de este mundo son así y nadie se pregunta nunca por qué?.

En Euskadi, el sector de las industrias de alimentación y bebidas representa más del 6,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) industrial vasco. Se trata de casi 2.300 empresas que suponen, a su vez, el 6,5 por ciento de las empresas del sector a nivel estatal. La industria agroalimentaria, que registra unas ventas anuales de casi 3.700 millones de euros, da empleo a más de 15.500 personas..

15 asaltos de leyenda, de Teodoro León Gross y Agustín Rivera. He sentido al leerlas una sensación parecida a la que me transmitían los textos taurinos de Joaquín Vidal, sobre todo esos días que no miraba al coso y, por ejemplo, se regodeaba en el mar de calimocho que las peas llevaban al tendido en San Fermín. Es más, rebuscando entre estas páginas de Alcántara, a las que él puso fin el día que el ring escribió el parte de defunción de un púgil, me han bastado un par de líneas para encontrar una respuesta a las interrogantes con las que me ha martirizado durante aos el boxeo.

Imagino que no hace falta que os lo diga, pero este seor es quien figura como autor en innumerables portadas de enorme éxito editorial, desde un ochentero Maestro de esgrima, hasta la más reciente Eva. Ya solo de la década de los que es a donde viajamos hoy, podríamos sacar títulos tan sonoros comoLa tabla de Flandes, El Club Dumas, La piel del tambor o, desde luego, Alatriste. Y esto solo hablando de novela, que si nos ponemos a recopilar artículos y relatos tenemos para otra buena decena de volúmenes, además de no olvidar sus facetas de periodista, corresponsal de guerra, guionista, locutor de radioY (aquí quería yo llegar) presentador de televisión..

Leave a comment