Así, en la década de los treinta, durante los primeros vuelos a mayor altitud, muchos pilotos del Ejército del Aire de Estados Unidos se dieron cuenta de que, a varios kilómetros sobre el nivel del mar, la luz solar era mucho más fuerte, la visibilidad se complicaba y los mareos eran frecuentes. De esta forma, el cuerpo militar solicitó al alto mando que el traje reglamentario de piloto contase también con unas gafas protectoras que frenasen la fuerte radiación. La empresa óptica encargada de tal tarea fue la estadounidense Bausch Lomb, que bautizó el modelo con el nombre de Ray Banner (barrera para los rayos, en inglés).

Si bien no requiere ejercicio físico (que si nos ponemos dignos, a lo mejor sí que lo requiere) y es más bien intelectual, el componente de competición lo convierte en una práctica deportiva. El jugador de ajedrez que traigo hoy es celebérrimo. Seguramente sea el más famoso.

Cómo puedo definir esa zona intermedia? Como un campo minado, quizás. Sí, si la tengo que definir mediante una imagen, diría que es eso. Un campo invadido de amenazas. Glassmann fue el único que no aceptó el soborno y denunció el hecho. La justicia francesa hizo el resto al tirar de la manta, sacando a la luz una extensa corruptela comparable al Calciopoli de 2006. El OM fue desposeído de su título de liga, suspendido un ao sin jugar competiciones internacionales y descendido de categoría después de jugar un ao más en la Ligue 1..

Ya sea despu de comer, o a la hora del desayuno, he descubierto que un t y un buen libro me dan fuerzas para continuar el d (o empezarlo). Porque ojo, no son ideas, son IDEACAS. De esas que de pronto te asaltan en la ducha o a punto de dormir o cenando: cuando menos te las esperas.

Varias reformas 77 83. Se aprobaron, entre otras cosas, la despenalización del adulterio y el amancebamiento y varias consideraciones sobre el estupro. Por ejemplo, en 1978 empezó a constar el hombre como posible víctima; en cuanto a la mujer, se rebajaron las edades máximas para las víctimas de estupro con prevalimiento (a 18 aos) y con engao (a 16).

En 1906, el periodista Ernest Edwards explicaba en un artículo del Liverpool Echo que la nueva grada de Anfield Road se había ganado el apelativo de Spion Kop entre los aficionados, un mote que, a su juicio, se usará en el futuro No sabía cuán acertado estaba. 22 aos después, cuando se construyó un techo para cubrir la grada, ésta fue bautizada oficialmente como Kop En aquel entonces, sólo en esa grada cabían 30.000 almas. En Kop se situaron los más vociferantes hinchas del Liverpool, por lo que Kop no sólo se empleó para referirse a esa parte de Anfield, sino para designar a los hinchas del Liverpool en general.

Leave a comment