Me detengo en el cruce con Velázquez. Un hombre con cara de surco se acerca y me ofrece paquetes de Kleenex al precio que me salga del alma y le cojo uno y le invito a un par de Xanax y a un trago de agua. Me sonríe. Ahora se llevan las aristas, las formas geométricas afiladas y duras de los Wally Power de Luca Bassani, sus colores oscuros y sofisticados. Para crear la G70 el prestigioso astillero decidió dar un giro de 180 grados con un yate redondo, orgánico y muy vivo. Y su piel es una especie de combinación entre el gris perla, el azul turquesa y un verde rarísimo que, como mínimo, impresiona.

Tras admirar el paisaje y descansar un rato (y buscar alg sitio medio escondido para hacer pis), nos comimos unos bocadillos que nos supieron a gloria. Hablando con unos chicos que llevaban acampados unos d all descubrimos una especie de nacimiento de agua junto a la laguna. All llenamos las botellas de agua helada y deliciosa, perfecta para el siguiente punto: seguir subiendo hasta el final..

Me maravilla la pasión que todavía despiertan los Smiths (1983 1987). Podríamos argir que ellos ocuparon la posición central en el rock británico anteriormente reservada a The Jam o The Clash. Con una importante diferencia: en vida, The Smiths no alcanzaron grandes éxitos ni consiguieron ventas millonarias, indicadores nada despreciables de impacto social..

Hace poco, cuando aludíamos a la diversidad en el cine de Steven Soderbergh, nos centrábamos en cómo esa sucesión de películas tan diferentes entre sí no era precisamente algo positivo. Es decir, Soderbergh quiso siempre que su obra general funcione por contrastes, pero dentro de esa obra se desprenden muy pocos trabajos perdurables. Como la otra cara de la moneda lo tenemos a Richard Linklater, quien realizó, entre otras cosas, Rebeldes y confundidos, Despertando a la vida, Tape, Escuela de rock, Fast Food Nation y, claro, el díptico Antes del amanecer Antes del atardecer.

Biografía, palmarés, estadísticas: Horst Hrubesch nació en Hamm, Alemania, el 17 de abril de 1951. Debutó como profesional en el Germania Hamm con 20 aos. La temporada 71 72 la pasó en el Hammer. Liberales de palo. Ojalá nunca sepáis lo que es el hambre y la desesperanza, supuestos humanos. Déjese de demagogia barata.

Thanks for this very entertaining piece. I enjoy being one of the pragmatic optimists among my friends too. What I see is that though life inevitably has ups and downs, we humans are a resilient species committed to using all our creativity to continue on, and to do so with ever increasing comfort.

Leave a comment